Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Murió un espectador tras un accidente en el rally y suspendieron la carrera en Mina Clavero - Faro Noticias diario digital de San Clemente Tuyú, Partido de la Costa y zona atlántica

NACIONALES | 19 ABR 2026

TRAGEDIA EN COMPETENCIA AUTOMOVILÍSTICA

Murió un espectador tras un accidente en el rally y suspendieron la carrera en Mina Clavero

Un joven de 25 años falleció luego de que un auto se despistara en el tramo Giulio Cesare y embistiera a parte del público. Hay además dos personas heridas y la competencia fue cancelada.



Un trágico accidente ocurrido este domingo al mediodía durante el Rally Sudamericano en Mina Clavero terminó con la muerte de un espectador y obligó a la suspensión inmediata de la competencia.

El hecho se registró en el tramo especial Giulio Cesare, entre los kilómetros 1 y 2, cuando un Volkswagen Polo Rally, tripulado por los paraguayos Didier Arias y Héctor Núñez, perdió el control en una curva, dio varios tumbos y salió del camino hacia una zona donde se encontraba el público.

Según informaron oficialmente, los pilotos resultaron ilesos. Sin embargo, tres espectadores sufrieron heridas como consecuencia del impacto. Uno de ellos, un joven de 25 años oriundo de Córdoba capital, fue trasladado en estado crítico al Hospital Luis María Bellodi, donde falleció horas más tarde.

En tanto, una mujer de 40 años, proveniente de Villa Dolores, sufrió una fractura de tobillo y fue asistida en el mismo centro de salud antes de ser derivada a su ciudad, fuera de peligro. Su hija, menor de edad, también resultó afectada con golpes leves que no requirieron internación.

Tras el accidente, la organización activó de inmediato los protocolos de seguridad y asistencia, con la intervención de servicios médicos, policiales y de rescate que se encontraban en el lugar.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que se encuentran trabajando junto a los organismos competentes para esclarecer las circunstancias del hecho, al tiempo que confirmaron la suspensión de la competencia y aseguraron que se brindó contención a los familiares de la víctima.