La cuarta edición de la travesía “Muelle a Muelle” se llevó a cabo con una destacada participación y un fuerte espíritu solidario, ya que durante el evento se recolectaron fondos destinados a la ONG San Francisco de Asís.
La iniciativa fue impulsada por el grupo Terapia Líquida y tuvo como objetivo colaborar con el trabajo que la organización realiza desde su sede ubicada en la calle 44 N°1305, en la localidad de Santa Teresita.
Desde la institución beneficiada expresaron su agradecimiento por haber sido nuevamente elegidos para recibir el apoyo de la actividad. “Estamos recontentos y muy agradecidos con los chicos de Terapia Líquida por habernos tenido en cuenta. Es el segundo año que lo hacen y esto es una inyección muy importante para nosotros”, señalaron.
Los fondos recaudados serán destinados a sostener distintos talleres y programas que se desarrollan en el Centro Misional San Francisco de Asís, donde se acompañan a numerosas familias de la comunidad.
Entre las acciones que se llevan adelante se encuentran programas para madres, asistencia alimentaria, meriendas para adultos mayores y acompañamiento a personas en procesos de recuperación y prevención de consumos problemáticos.
Desde la organización también destacaron que durante el verano continuaron con distintas tareas solidarias, como la entrega de pan y desayunos para adultos mayores gracias a donaciones de panaderías locales.
De cara al inicio del año de actividades, adelantaron que comenzarán nuevos programas, entre ellos “Anidada”, que acompañará a unas 70 madres de Santa Teresita y Las Toninas.
Además, hicieron un llamado a la comunidad para continuar colaborando con donaciones de frazadas, ropa de abrigo y leche para las meriendas.
Quienes deseen ayudar pueden acercarse al Centro Misional, ubicado en la esquina de calles 44 y 13 del barrio Las Quintas, en Santa Teresita, entre las 10 y las 18 horas, o bien dejar donaciones en el local Cosmogar.