Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
La 41° Fiesta Nacional del Sol y la Familia ya se vive en San Bernardo - Faro Noticias diario digital de San Clemente Tuyú, Partido de la Costa y zona atlántica

LOCALES | 20 DIC 2025

SAN BERNARDO

La 41° Fiesta Nacional del Sol y la Familia ya se vive en San Bernardo

Con una primera noche colmada de emoción, homenajes y propuestas artísticas, comenzó en la Plaza de la Familia una nueva edición de uno de los eventos más emblemáticos del Partido de La Costa.



La 41° Fiesta Nacional del Sol y la Familia ya es una realidad en San Bernardo. Este viernes, la Plaza de la Familia volvió a convertirse en el escenario del tradicional evento que marca el inicio de la temporada de verano en el Partido de La Costa, con una noche inaugural cargada de historia, cultura y espíritu comunitario.

Con una nueva comisión organizadora, esta edición propone una mirada renovada de la Fiesta, combinando ideas frescas con un fuerte anclaje en la identidad local, y consolidando al evento no solo como un espectáculo, sino también como un espacio de encuentro y construcción colectiva.

La apertura formal estuvo marcada por la bendición del padre Maximiliano Turri, seguida por las palabras de bienvenida que dieron inicio a una variada programación artística. Sobre el escenario se presentaron Afroditas, el Ballet Internacional de La Costa, el Ballet “El Olvidao” de Castelli, y las propuestas musicales de Los del Mar e Inteligencia Artesanal. El cierre estuvo a cargo del grupo folklórico Fuyén, que aportó fuerza y calidez al final de la jornada.

 

El público acompañó masivamente una noche que también ofreció entretenimientos para niños, espacios recreativos, una amplia propuesta gastronómica a través de food trucks y un clima ideal para disfrutar en familia.

Uno de los ejes centrales de la velada fue el protagonismo de las postulantes a soberanas, quienes realizaron distintas pasadas y coreografías, recibiendo el acompañamiento y el aplauso del público. Además, se vivió un momento especial con el mensaje y la despedida de las 40° Soberanas, quienes culminan este sábado su año de representación.

En el marco de esta primera noche, la Fiesta incorporó una acción solidaria, recibiendo donaciones de alimentos y juguetes que serán destinados a instituciones del distrito, reafirmando el compromiso social del evento con la comunidad local.

Entre los momentos más emotivos se destacó el homenaje a Enrique Parra, el primer bebé nacido en San Bernardo del Tuyú. Vecino histórico y referente de la localidad, fue reconocido sobre el escenario y sorprendido con una maqueta de su emblemático puesto de diarios de la Vereda Alta, generando una ovación cargada de afecto y memoria colectiva.

La conducción estuvo a cargo de David Ramallo, Belén Manuel, Natalia Díaz y Cristian Décima, quienes lograron una conexión cercana con el público y aportaron dinamismo y calidez a la noche inaugural.

Agenda para hoy – Sábado 20
La 41° Fiesta Nacional del Sol y la Familia continúa este sábado con su jornada central. A las 18:00 hs se realizará el tradicional Desfile Cívico-Institucional sobre Av. Chiozza y Av. San Bernardo, con la participación de instituciones, organizaciones y fuerzas vivas de la comunidad.

Desde las 20:00 hs, la actividad regresará a la Plaza de la Familia con la siguiente grilla:

Con entrada libre y gratuita, San Bernardo continúa celebrando una Fiesta que honra su historia, fortalece su identidad y proyecta futuro, reafirmando que no hay comunidad sin cultura ni encuentro sin tradición.