Un insólito y preocupante episodio ocurrió este martes en el balneario La Restinga, en la zona sur de Mar del Plata, cuando los guardavidas rescataron a un hombre que había ingresado al mar en condiciones peligrosas tras la tormenta.
El mar estaba revuelto y las corrientes hacían riesgoso el ingreso al agua. Pese a esto, el hombre se adentró en el mar y debió ser rescatado por los guardavidas. Sin embargo, lejos de agradecer el salvataje, reaccionó con enojo y quiso volver a ingresar al agua.
Los guardavidas intentaron persuadirlo para que desistiera, pero la situación se tornó tensa y llegaron a forcejear con el hombre para evitar que volviera a arriesgar su vida. Finalmente, lograron contenerlo y evitar que se expusiera nuevamente al peligro.
El episodio generó sorpresa entre los presentes y preocupación entre los guardavidas, quienes diariamente arriesgan su vida para proteger a los bañistas y, en este caso, debieron lidiar con la resistencia de la propia persona rescatada.